En nuestros Centros Auditivos Sancho Ramírez contamos con especialistas audiólogos cuidando de su salud auditiva desde hace más de 17 años. Asimismo, os queremos detallar algunas creencias erróneas sobre la pérdida auditiva

Conceptos erróneos sobre la pérdida auditiva

Este es uno de los conceptos erróneos que con frecuencia se asocian a personas con pérdida de audición. 

Es importante ser consciente tanto de las señales visuales como acústicas. Por eso mismo, las personas que sufren pérdida auditiva disponen de posibilidades que facilitan un correcto manejo de su vehículo, incluso con pérdidas de audición severas. 

En pleno siglo XXI sigue habiendo personas que consideran que sólo podemos oír bien o estar “sordos”. La realidad es que cada persona con pérdida auditiva sufre un tipo de sordera diferente, ya que existe una gran diversidad de patologías auditivas y un inmenso abanico de grados. 

Además, el entorno y el tipo de vida que lleve cada persona afecta de una forma u otra al tipo de sordera que se padezca. 

Es cierto que la edad es un factor estadístico en la aparición de la pérdida auditiva, pero no es determinante. Una hipoacusia puede aparecer en cualquier momento

Un factor muy importante es el día a día de cada persona. Estar sometido diariamente a ruidos muy fuertes puede desencadenar la aparición de pérdida de audición incluso a edades tempranas. 

Por eso mismo, es un concepto erróneo pensar que únicamente se puede sufrir de pérdida de audición llegados a la tercera edad. 

Falso. Los audífonos digitales seleccionan, ecualizan y amplifican los sonidos del entorno para que las personas con pérdida auditiva puedan adaptarse con más facilidad. 

No obstante estas ayudas no rebajan la pérdida de audición ni la restauran.

Sin embargo, mejoran notablemente su calidad de vida y le permitirán recuperar y vivir nuevas experiencias sensoriales. 

Si cree que necesita un aparato auditivo de apoyo, no dude en contactar con nosotros. Se realizará un previo estudio auditivo exhaustivo para conocer el origen de su pérdida y el mejor tratamiento para su salud auditiva. 

¿Cómo puedo ayudarte?