Blog

Abrimos nuestro espacio de noticias para manteneros informados de las novedades

La hipoacusia, o pérdida de audición, es un deterioro que afecta a millones de personas en todo el mundo. Ya sea causada …

En el pasado año 2023, la tecnología auditiva ha alcanzado nuevos límites, los audífonos con inteligencia artificial cada día se han vuelto más relevantes y con mayores innovaciones, como el machine learning, las innovaciones en clarificación del habla o la conectividad de alto rendimiento. Es por eso que desde los centros auditivos en Navarra, Sancho Ramírez, deseamos compartir contigo lo que para nosotros son los mejores audífonos RITE del 2023. Estos audífonos no solo ofrecen claridad, sino que también incorporan características sorprendentes que transformarán tu experiencia auditiva. Acompáñanos a explorarlos y sigue leyendo.

En el centro auditivo Sancho Ramírez, queremos celebrar con todos los navarros nuestras casi dos décadas de labor intensa conjugando la última tecnología, los procedimientos más modernos y la calidez y cercanía humana de toda la vida. Trabajamos bajo el Protocolo Navarro de Adaptación Audiológica, un procedimiento desarrollado por nuestros profesionales desde el año 2005. Ese protocolo se ajusta continuamente a los avances en tecnología, la disponibilidad de nuevos materiales y las necesidades cambiantes de nuestros pacientes.

Vivimos en una era donde la innovación tecnológica redefine nuestras experiencias diarias. En este contexto, los audífonos inteligentes de marcas reconocidas como Philips, Phonak o Signia han emergido como revolucionarios en el campo de la audiología. Los audífonos inteligentes se han posicionado como una revolución en el campo de la audiología, combinando la funcionalidad básica de los audífonos con las capacidades avanzadas de la IA. Desde el blog de los centros auditivos Sancho Ramírez de Navarra, os queremos compartir las principales diferencias con las que cuentan estos audífonos y cómo marcan un cambio paradigmático en la experiencia auditiva.

Cuando se aborda el tema de soluciones auditivas, destacan dos opciones: los audífonos intraauriculares (ITE, ITC, CIC e IIC) y los audífonos retroauriculares (RITE, BTE o mini-BTE). Ambos formatos (y subformatos) presentan ventajas e inconvenientes; y la elección la debe tomar el pacientes siempre de la mano del profesional de la audición.

Desde el blog de los centros auditivos Sancho Ramírez queremos compartir más información sobre este tema, explicando cuáles son las pruebas auditivas que existen para calcularla; los factores a tener en cuenta; y consejos útiles para evitar su degeneración. ¿Nunca te has preguntado cuál es la edad real de tu oído?

¿Qué audífonos elegirías?

Antes de todo, hay que buscar al profesional que nos genere mayor confianza -tanto el audioprotesista como el facultativo- en cuanto a la prescripción y la adaptación de unos audífonos. Cuando a un paciente ya se le ha diagnosticado la pérdida de audición, el siguiente paso es la duda entre qué prótesis adaptarle.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Un audífono, en términos generales, es una prótesis electrónica destinada a sustituir el órgano de la audición en la medida que cada oído lo necesite. Al estar sujeta al desarrollo electrónico, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando de manera activa para hacer frente a la pérdida auditiva de manera cada vez más eficaz.

La hipoacusia o pérdida auditiva es una disminución parcial o total de la capacidad auditiva en uno o ambos oídos. La hipoacusia puede ser causada por diversas razones, como la edad, exposición prolongada a ruidos fuertes, infecciones del oído, lesiones o factores genéticos, entre otros...