¿Cuáles son las principales preocupaciones de los pacientes a la hora de elegir un audífono?

Como centro especializado, tratamos con pacientes con dificultad de oído a diario. Son varios los parámetros que definen si se utilizará un audífono u otro.

La prioridad al hacer esta elección por parte del paciente suele ser la confianza que produce el profesional en cuyas manos vamos a poner nuestros oídos. Es importante la especialización del profesional y que la propuesta sea entendible y transparente para el paciente.

Si te estás planteando un primer audífono (o un cambio de audífono) es importante que tengas en cuenta la profesionalidad, el conocimiento y la honestidad de la persona que te atienda desde que entras por la puerta hasta que sales de la consulta.

En Sancho Ramírez siempre intentaremos ser referencia en cuanto a buen hacer y en trato. Igual que pasa con el dentista, uno no va al que más se anuncia, o al que tiene más luz en sus escaparates: va al que le genera confianza y en quien ve un profesional de confianza.


Las prioridades a la hora de elegir audífono pueden ser diferentes en cada paciente.

ESTÉTICA:
Una de las principales preocupaciones de los pacientes es que el audífono no se vea nada o sea casi imperceptible. Es importante dejarse aconsejar por profesionales sobre lo que es mejor para tu audición. No todo el mundo puede llevar los audífonos más pequeños que van por dentro y nadie ve desde fuera. Puede haber motivos diversos que no permita hacer audífonos intrauriculares invisibles: la cantidad de cerumen que producimos, la anatomía del conducto, la ventilación necesaria para el oído, una perforación timpánica, una pérdida auditiva con frecuencias graves muy bien conservadas.

Es importante tener en cuenta vuestras prioridades, pero sobretodo ser honestos con lo que puede realizarse o no según vuestras necesidades.

ECONOMÍA
Otra prioridad suele ser la economía. En los tiempos que corren, hay que alcanzar el mayor equilibrio posible entre coste y calidad. A veces, el precio a pagar es un poco más elevado del pensado en aras de obtener una mayor calidad de vida y un servicio premium.

ECOLOGÍA Y COMODIDAD
Una de las prioridades que hemos detectado de hace pocos años hasta hoy es también la ecología y la comodidad, que van de la mano ya que los audífonos recargables tienen aspectos beneficiosos en cuanto que no provocan un uso abundante de pilas y en que tienen una mayor comodidad a la hora de recargarlos.

«AUDICIÓN NATURAL»
Los audífonos suponen una ayuda inmensa y hay quien llega a asimilarlos como naturales, pero siempre se va a notar que tienen una cierta manipulación electrónica; manipulación que es necesaria para hacer audibles esos sonidos que el paciente ha perdido. Cuando se viene preguntando por esto, suele ser a causa de publicidad engañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.