Nuestros pacientes confían en sus audífonos para llevar una vida plena y activa. Pero, como cualquier otro aparato electrónico, los audífonos requieren un cuidado, un mantenimiento y una atención especial. Debe tener cuidado de no dañarlos y saber siempre cuándo y cómo sustituirlos.

A continuación, le detallamos algunos consejos sobre cómo cuidar sus audífonos y observar cuándo podría llegar el momento de sustituirlos.

La importancia del cuidado de los audífonos

Es importante cuidar sus prótesis auditivas y saber cuándo se acerca el fin de su vida útil. Los audífonos son una parte importante de su día a día. Le permiten comunicarse con el mundo y conectar con los demás. 

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de cambiar sus prótesis auditivas. En primer lugar, asegúrese de adquirir unos audífonos que se adapten a sus necesidades. En segundo lugar, asegúrese de consultar con un profesional sobre el mejor momento para su sustitución. Y, por último, cuide sus nuevos audífonos y disfrútelos el mayor tiempo posible.

Señales de advertencia 

Según vayan pasando los años, es importante estar atentos a algunos detalles que quizá antes no haya apreciado como pueden ser los siguientes:

Preguntas frecuentes sobre el cambio de audífonos

Quizá se pregunte con qué frecuencia debe cambiar sus audífonos, y la respuesta es: depende. Si cuida bien sus audífonos y solo los utiliza cuando es necesario, y sigue los consejos de conservación y limpieza de su audioprotesista, las probabilidades de un desgaste prematuro disminuyen. 

Qué aspectos afectan a la duración: 

En Sancho Ramírez, la vida útil de nuestros audífonos se situó en 2022 en algo más de 7 años de media. Si usted no está seguro de si ha llegado el momento de cambiar sus audífonos, siempre puede traerlos a nuestros Centros Auditivos Sancho Ramírez de Pamplona y Tudela para que los revisemos. Podremos decirle si es necesario cambiarlos y aconsejarle sobre el mejor tipo de audífonos según su pérdida auditiva y sus necesidades.