audífonos philips cargando

Pilas recargables para audífonos

Los audífonos funcionan gracias a la energía que proporciona la pila o batería. Sin ellas, los audífonos no pueden trabajar. Existen dos tipos distintos de alimentación para audífonos: las baterías recargables o las pilas desechables

Dependiendo del modelo de audífono y de las necesidades del paciente, podemos recomendar el uso de audífonos recargables o de pilas. El uso de las pilas desechables está reduciéndose en la actualidad en favor de los audífonos con batería encapsulada recargable (por contacto o inducción). 

Lo más común a la hora de cargar la batería de estos audífonos, es por la noche con su cargador específico. Pero también es posible cargar los audífonos en cualquier momento del día y más si su batería se ha agotado o no hemos sido previsores. 

Estos audífonos están pensados para que no haya que sustituir las pilas recargables, ya que están integradas en el mismo mecanismo del aparato. Si por alguna razón la batería de su audífono deja de funcionar o no se carga como debería, acuda a su Centro Auditivo Sancho Ramírez de Pamplona y Tuleda y nos encargaremos de solucionarlo.

¿Cuáles me convienen?

Los dispositivos recargables son muy útiles para un uso habitual de unas 14 horas diarias y facilitan su uso a quienes tienen poca destreza manual al reemplazar pilas de Zinc. 

Sin embargo, los audífonos de recarga no están indicados para pacientes con acúfenos o que precisen de muchas horas de uso ya que necesitan unas 4 horas de recarga completa. En ese proceso el usuario no podrá disfrutar de sus dispositivos; y es un tiempo que se suele hacer coincidir con el descanso. 

A la hora de elegir el tipo de alimentación de sus audífonos también debe tener en cuenta que los audífonos recargables tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir averías que sus hermanos de pila. 

Tipos de pila para audífonos

Existen distintos tamaños de pila para audífonos, por lo que es importante tener claro cuál es el modelo que necesita. Cada tipo de pila tiene una cantidad de carga diferente. Para facilitar, existe un código universal de colores y números para cada tipo de pila: amarillo (10), marrón (312), naranja (13) y azul (675). 

¿Cuánto dura la pila de un audífono?

La durabilidad estándar de la batería de un audífono es de entre 5 y 13 días, dependiendo del aparato y de su capacidad, del tipo de pila, del uso del audífono y de la pérdida auditiva del paciente. Para una persona con mayor pérdida auditiva, la amplificación del audífono es más potente y gasta más energía. La conexión Bluetooth del audífono también exige un mayor consumo de batería. En definitiva, dependiendo del modelo del audífono y de su actividad, puede haber ocasiones que la pila se agote en un período corto y otras sobrepase los 13 días de batería.

Activación de la pila

Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de colocar nuevas pilas en los audífonos es la fase de activación. Al retirar la pegatina con la que vienen este tipo de pilas, deberemos esperar dos minutos antes de introducirlas en los audífonos. Esto hará que la descarga sea más uniforme y la duración más elevada. Una vez retirada la pegatina, la pila ya está gastando energía (más si se utiliza y menos cuando no) y ya no tienen ningún sentido volver a pegarla. La pila se agotará en unos días una vez extraída la pegatina, se use o no

Vigile si sus audífonos de pila entran en contacto con el agua. Lo que primero deberá hacer es extraerla y desecharla en su centro habitual de reciclaje; inmediatamente deberá dejar el audífono 24 horas en arroz o unas dos horas en su estación de secado (si ha adquirido una). 

Ante esta o cualquier otra incidencia, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos cómo proceder. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?