tapones de baño Sancho Ramírez

Ya estamos a finales de mayo, casi junio, sube la temperatura y empiezan los planes de ir a la playa o a la piscina, y con los baños somos más propensos a sufrir infecciones de oído y la llamada “otitis del nadador”.

Desde los Centros Auditivos Sancho Ramírez, os recomendamos la buena práctica de utilizar tapones de baño cuando los oídos entren en contacto con el agua; en especial sí tenéis predisposición a tener problemas auditivos.

En los Centros Auditivos Sancho Ramírez contamos con más de 18 años de experiencia fabricando nuestros propios moldes personalizados de tapones de oído para el agua. Los tapones de piscina ayudan a reducir drásticamente el riesgo de sufrir infecciones o molestias en el oído, ya que evitan que el agua llegue al oído. Los tapones de silicona, se pueden fabricar en una gran variedad de colores e incluso flotan, por lo que son muy fáciles de localizar, en caso de que se salgan accidentalmente.

Los tapones para el agua, ofrecen muchos beneficios, son especialmente recomendados para los niños. Dado que ellos son más propensos a sufrir otitis, debido al mayor tiempo que pasan bañándose. Como también para los adultos que hacen deportes acuáticos como, natación, surf, natación sincronizada, entre otros.

Beneficios de utilizar tapones para el agua:

  1. Protección contra infecciones: el agua de la piscina puede contener bacterias y microorganismos que pueden causar infecciones en los oídos u otitis externa. Los tapones de oído crean una barrera efectiva que evita que el agua penetre en el canal auditivo y reduce el riesgo de infecciones.
  2. Permiten que personas con tímpano perforado, puedan disfrutar del agua: los tapones protectores de agua, le permiten a los pacientes con tímpano perforado disfrutar del agua y evitar molestias.
  3. Prevención de lesiones en los oídos: son una herramienta esencial para los saltadores o buceadores, ya que al sumergirse en el agua la presión ejercida sobre los oídos puede ser intensa y causar molestias o incluso lesiones. Los protectores de baño actúan como amortiguadores, disminuyendo la presión y evitando posibles daños en los oídos.
  4. Mejora del equilibrio y la orientación: el sistema vestibular, ubicado en el oído interno, es responsable del equilibrio y la orientación espacial. Los tapones para natación ayudan a mantener el equilibrio y la orientación al nadar, ya que impiden que se produzcan cambios bruscos por la presión del agua. Los tapones personalizados contribuyen a una experiencia de natación más placentera y estable.
  5. Reducción del ruido y aumento de la concentración: Las piscinas suelen ser lugares ruidosos. Los tapones de oído a medida piscina reducen significativamente el ruido al bloquear parte de los sonidos externos, lo que permite a los nadadores concentrarse en su técnica.
 

Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nuestros Centros Auditivos en Pamplona y  Tudela Sancho Ramírez. Aquí os brindaremos la asesoría necesaria y os responderemos todas sus dudas. ¡Para que podáis disfrutar del verano sin preocupaciones! 

Nuestro equipo está altamente capacitado y cualificado para estudiar tu caso y realizar las pruebas necesarias para la elaboración de los tapones de playa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?